El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), aseguró ayer a EL DÍA, durante la VI Jornada de Seguridad y Emergencias, que en el mandato que empieza el 13 de junio insistirá para lograr una comisaría de la Policía Nacional o una Casa Cuartel de la Guardia Civil para el municipio.

"Es un objetivo que me he marcado desde hace mucho tiempo y creo que Los Realejos merece un cuerpo de seguridad del Estado que trabaje aquí en exclusiva. Somos un pueblo de 57 kilómetros cuadrados y una población de más de 37.000 habitantes que necesita, sí o sí, otro cuerpo de seguridad", subrayó Domínguez, quien añadió que "serán otros los que tengan que determinar si aquí debe implantarse la Policía Nacional o la Guardia Civil".

Respecto a su futuro, dijo que tiene claro que seguirá siendo alcalde de Los Realejos y que simultaneará ese cargo con el de consejero insular, "en el gobierno o en la oposición, según decidan terceros. Si CC decide que debemos dar estabilidad al gobierno insular, aquí estamos, y si estiman que debemos hacer oposición, allí estaremos, pero advierto de que será una oposición constructiva y positiva, pero muy exigente".

La Finca El Llano de Los Realejos acogió ayer la VI Jornada de Seguridad y Emergencias del municipio, que reunió a varios miles de visitantes y a una decena de cuerpos dedicados a la seguridad y la atención de emergencias.