"El enlace Puerto-Ciudad quedará culminado en el próximo mandato. Estoy seguro". Lo afirmó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que valoró como "muy positiva" la reapertura del espacio en superficie de la Vía Litoral, así como la licitación por parte de la Autoridad Portuaria del paseo peatonal que unirá la nueva terminal de Cruceros con el entorno de la plaza de España.

Bermúdez entiende que "vamos a ganar todavía más metros cuadrados que antes para practicar el ocio, la actividad física, el deporte o el paseo. Y más pegados al mar que es un gran objetivo de los ciudadanos y de este alcalde".

La superficie ganada entre las avenidas de Anaga y Marítima tiene 23.000 metros cuadrados de los que unos 3.000 fueron ocupados por el Puerto en noviembre pasado para ejecutar su parte del túnel de la Vía de Servicios.

También elogió Bermúdez el hecho de que la Autoridad Portuaria "haya licitado el paseo peatonal que llevará directamente a la ciudad a cruceristas y visitantes".

Para el alcalde en funciones, "solo resta que el Gobierno de Canarias afronte su parte del túnel de la Vía de Servicio para esbozar el principio del final de este proceso".

"Estos son nuevos pasos para acercar la ciudad al mar", dijo Bermúdez para añadir a manera de conclusión: "El enlace Puerto-Ciudad estará culminado durante el mandato que se iniciará el mes que viene. Y con un espacio libre público desde el barranco de Santos hasta la avenida de Anaga".

La Autoridad Portuaria adjudicó los trabajos de la pasarela peatonal que conectará el muelle con la ciudad a la empresa Zona Verde por 769.291 euros. Está previsto que los trabajos comiencen en junio y el plazo de ejecución es de cuatro meses.