Confirmó su regreso a Primera División venciendo el pasado domingo al Alcorcón en el estadio Benito Villamarín, festejó el ascenso por todo lo alto, descansó hasta el jueves... Pero el Real Betis quiere más. Al menos, es el mensaje que transmitió ayer su entrenador, Pepe Mel, antes de viajar a Tenerife.

Entre otras cosas, aseguró que los cambios que introducirá en la alineación no impedirán que su equipo sea "reconocible", y avisó que el Betis "quiere ganar por mil razones". Por ejemplo, para "seguir dando la misma imagen" que le sirvió para ser campeón de Liga.

Asimismo, dejó entrever que el máximo goleador verdiblanco, Rubén Castro, no será uno de los futbolistas desplazados por las rotaciones. "Si queremos darle el máximo respeto a la competición y a todo lo que significa el Betis, Rubén tiene que jugar", comentó.

Probablemente pensando en el exdelantero de la UD Las Palmas y en su propósito de aumentar su excelente cifra anotadora, recordó que "hay futbolistas que se juegan cosas individualmente". En este sentido, el técnico confesó que él también se "juega cosas", como la posibilidad de "dejar en 90 puntos el récord del Betis".

Mel insistió en la conveniencia de que sus pupilos sean profesionales "hasta el último minuto" y que el Betis cierre "con un buen broche" la Liga, aunque el equipo ya no está obligado a puntuar.

El que fuera preparador del Tenerife opinó que su rival de esta tarde se juega menos de lo que parece, ya que "es difícil que tenga problemas" para evitar el descenso. En definitiva, insistió en que el Betis se presentará en el Heliodoro "con la idea de ganar" y remarcó que los titulares serán "once que quedaron campeones de Liga".

Y por si quedaba alguna duda, se mostró convencido de que sus futbolistas darán "el cien por cien" de su nivel competitivo. "Hay jugadores que demandan participar en la competición porque lo necesitan y tendrán una oportunidad".

El Betis llegó ayer por la tarde a la Isla con una convocatoria formada por 20 futbolistas. Entre ellos destaca la presencia del tinerfeño Bruno González. El central no fue el único exblanquiazul de la expedición, ya que también hay que contar a Mel y al director deportivo del club, el grancanario Alexis Trujillo. También estará en el Heliodoro el exjugador internacional Rafael Gordillo, que ejerce como presidente de la Fundación Real Betis. Los verdiblancos fueron recibidos en Los Rodeos por un grupo de aficionados béticos.