El pacto regional entre Coalición Canaria y el Partido Socialista encuentra en Breña Alta a uno de sus principales escollos. CC ganó las elecciones y se quedó a un edil de la mayoría absoluta, gracias al carisma de Jonathan Felipe, pero el PSOE local, con Blas Bravo al frente, es partidario de reeditar el acuerdo de gobierno con el Partido Popular, que le ofrece incluso la Alcaldía durante los próximos cuatro años.

EL DÍA se ha puesto en contacto con el candidato nacionalista para conocer sus sensaciones sobre lo que ocurrirá en Breña Alta. A propósito, señaló que "con Blas Bravo hemos tenido dos acercamientos, uno de ellos vía telefónica. Nos reconoció que con nosotros no hay ningún tipo de problema personal, pero fue claro y nos dijo que todavía no podía decirnos nada seguro porque existía la posibilidad tanto de que pactara con nosotros o como con el PP, con cualquiera de las dos listas, y que se lo está pensando".

Al ser cuestionado por el contenido de las conversaciones con el veterano político socialista, Jonathan Felipe, que fue capaz de ganar los comicios tras un mandato entero en la oposición, subrayó que "han sido conversaciones cordiales. Ha habido un acercamiento de propuestas, de programas, reconocer que no hay ningún tipo de problemas personales, de saber si hay asperezas para poder limarlas... Hemos hecho una oposición seria, constructiva, apoyando todo aquello que hemos entendido que era bueno para el municipio y en estos contactos con Blas Bravo se ha visto que se puede llegar a un acuerdo".

El político nacionalista, abogado de profesión, manifestó que "lo único que le pedí (al candidato del PSOE) es que cuando tuviera algo claro, que me llamara y me lo dijera. Ahora la pelota está en su tejado y será él quien debe dar una respuesta. Lo único que desde Coalición Canaria pretendemos es llegar a un acuerdo programático para trabajar en beneficio de nuestro municipio y de sus habitantes, que al final es lo que nos interesa a todos".

Jonathan Felipe hace especial hincapié en que "los vecinos me demandan que intente gobernar y desde la responsabilidad me he reunido con quien ha querido reunirse conmigo para tratar de llegar a un acuerdo".