Ayer, como cada último domingo de mayo, Los Realejos se fue de romería en honor de San Isidro y Santa María de la Cabeza, las imágenes que se custodian en la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago. En ese templo se celebró la misa previa al paseo romero, a las 12:00 horas, con la interpretación musical del grupo folclórico Tigotán. Magos, agrupaciones, carretas y carrozas salieron a la calle pasada la una de la tarde para compartir alegría, folclore y viandas entre miles de espectadores y romeros. Una fiesta que congregó durante varias horas a unas 20.000 personas, según fuentes municipales.

En Los Realejos conviven carrozas de tracción mecánica y carretas tiradas por yuntas de bueyes, además de grupos familiares y de amigos, parrandas y diversas agrupaciones folclóricas locales, a las que se suman las siete que participaron en la jornada previa en el XLI Festival de las Islas.

La alegría de los romeros recorrió la avenida de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Al paso de la romería, las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza regresaron a la Parroquia del Apóstol Santiago, acompañados, como viene siendo habitual en los últimos años, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de la Isla de El Hierro.

Tras la romería, el fin de fiesta se celebró a ritmo de verbena popular en la plaza Viera y Clavijo.

La romería es el penúltimo gran acto de las Fiestas de Mayo, que comenzaron el 25 de abril y hoy se cierran con el popular Lunes de Remedios. Para mañana solo quedará el baile de magos infantil, a las 17:00 horas.