El vicepresidente y consejero de Política Territorial del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha afirmado que la anulación del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de La Palma por parte del Tribunal Supremo es un "duro revés".

Carlos Cabrera ha manifestado que se trata de un "mal plan" que fue aprobado por el anterior gobierno de Coalición Canaria y que ha traído consigo un "escaso" desarrollo turístico de la isla.

El vicepresidente anunció que los servicios jurídicos del Cabildo están estudiando la situación tras la anulación del Plan, "un momento complicado porque nos hemos empeñado en hacer las modificaciones correspondientes con el deseo de que el desarrollo turístico sea una realidad", dijo.

Cabrera avanzó que en los próximos días, tras un estudio más exhaustivo de la sentencia, informará de las propuestas que se van a llevar a cabo. "La Palma no puede quedar al margen del turismo y tenemos que buscar argumentos procedimentales para obtener ese desarrollo de forma segura y plena", aseveró.