Helio Méndez disertó días atrás sobre la relevancia que tiene, tanto para el deportista profesional como para el usuario común, saber cómo alimentarse y suplementarse. Bajo el paraguas de Medisport Canarias, el farmacéutico, uno de los especialistas más seguidos en las Islas por sus conocimientos en este campo, llevó a cabo el primer curso Nivel 1 de Suplementación Deportiva.

La demanda fue la esperada, hecho que demuestra el anuncio de un nuevo seminario de dos días de duración para el último fin de semana del mes de junio, los días 27 y 28 de junio, en el centro Qenti, en la prolongación Ramón y Cajal. Deportistas, entrenadores personales y simplemente aficionados al deporte y la vida sana ya han mostrado su interés por adquirir más conocimientos en este campo.

Helio, actualmente en Barcelona ampliando conocimientos y ofreciendo charlas en diferentes empresas formativas y servicios deportivos, anuncia asimismo, probablemente para el mes de julio, el segundo nivel de dicho curso, que incluso pudiera tener un tercer nivel con los últimos avances e investigaciones relacionadas con la alimentación, la suplementación y el deporte.

Canarias ha experimentado en los últimos años un importante auge de eventos deportivos de toda índole, pero sobre todo de ciclismo, trail, atletismo popular o triatlón. A ello ha contribuido la fiebre de la población por sentirse bien, equilibrar el gasto energético o mejorar el rendimiento físico con el propósito de lograr resultados deportivos. También por mejorar su aspecto corporal.

Dichos cursos cuentan con el aval y el reconocimiento de oficialidad por la ESSSCAN, organismo del Gobierno de Canarias. Introducción a la nutrición deportiva, conceptos de alimentación, necesidades reales de suplementación, tipos de suplementos y todo lo referente al concepto de doping deportivo y sus efectos perjudiciales en la salud del deportista serán algunos de los temas que se abordarán durante las 15 horas programadas de enseñanza.