El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes al Plan Concertado de Prestaciones Básicas, que convoca el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de atender necesidades básicas en materia de bienestar social para los ciudadanos con menos recursos económicos.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 17 de junio en el registro de entrada del ayuntamiento, en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, y serán atendidas de acuerdo con unos requisitos de baremación relacionados con los ingresos del interesado, renta y situación familiar, entre otros.

Las ayudas contempladas en este Plan Concertado están destinadas en distintos ámbitos relacionados con la vivienda y la salud. Así, serán objeto de subvención los gastos en equipamiento básico de la vivienda, las obras de adaptación y mejora de las condiciones de habitabilidad y las deudas acreditadas de alquiler, comunidad o hipoteca. Asimismo, entran en esta línea asistencial el tratamiento buco-dental básico y la compra e implantación de prótesis y ayudas técnicas.