El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que el partido en las islas está "dispuesto a hablar" para dar estabilidad a las instituciones del archipiélago cuando se precise el apoyo, la presencia y la participación de los populares.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Encuentro de Economía digital organizado por Ametic, recordó que el PP ha tenido unos resultados "muy negativos" en Canarias al pasar de primera fuerza política a tercera.

Asimismo, Soria señaló que en el Gobierno regional el PP no tiene iniciativa en la conformación del Ejecutivo y que son otros, los que han tenido triunfos, los que tiene que llevar esa iniciativa.

"El PP --añadió-- estará gobernando en aquellas instituciones donde hemos obtenido una mayoría suficiente para hacerlo y, en todo caso, si en otra institución, sea insular o local, se precisa el apoyo, presencia y participación del PP para dar estabilidad a un gobierno, estaremos dispuestos a hablar, siempre sobre la base de qué es lo que se pone sobre la mesa para perseguir los intereses de la sociedad canaria".