La entidad Cajasiete tiene, entre sus objetivos, disponer de un total de veinticinco oficinas abiertas en la provincia de Las Palmas, en la que ya ha abierto quince, la última en la localidad de Gran Tarajal, en Tuineje (Fuerteventura).

El presidente de la entidad bancaria, Fernando Berge, ha manifestado hoy en un encuentro con periodistas que en 2014 han conseguido abrir dos nuevas oficinas y han creado veintiún empleos.

Ha señalado que en 2014 han aumentado en un 13 por ciento los depósitos de clientes y un 3 por ciento los créditos, y ha subrayado que la cuota de mercado de esta entidad en Canarias es del 7 por ciento, un 12 por ciento en la provincia de Santa Cruz y un 2 en la de Las Palmas.

Berge ha indicado que el modelo de hacer banca de Cajasiete es "diferente" ya que se trata de una cooperativa de crédito en la que se reinvierten todos los beneficios.

Ha defendido que durante la crisis económica no han llevado a cabo ningún desahucio ya que siempre se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la vivienda, y ha señalado que la presencia de esta entidad ha permitido dar estabilidad a la economía canaria y ha favorecido la competencia.

El directivo de la entidad financiera ha dicho que se trata de la única entidad totalmente canaria, ha afirmado "que no está politizada" y ha aseverado que las decisiones "se toman aquí", en referencia al Archipiélago.

Además Berge ha destacado la inversión "en la economía real" que la realiza la entidad, que ha demostrado, ha agregado, tener capacidad para competir con las grandes entidades a través de un modelo de banca "ética".