El coordinador de la cadena de filiales del Tenerife, Sesé Rivero, ha manifestado hoy que ha sido una temporada "muy satisfactoria" para la base de la entidad blanquiazul por la participación que han tenido los canteranos en el primer equipo.

El responsable de la cantera blanquiazul ha recordado que durante esta temporada han debutado en Segunda División siete futbolistas procedentes del filial: Cristo Díaz, Jorge Sáenz, Santi Jiménez, Omar Perdomo, Carlos Abad-Hernández, Víctor García y Cristo González.

Sesé Rivero, que ha presentado este mediodía la undécima edición del Campus Suma, ha resaltado que está "muy contento" con el balance de la temporada, ya que han visto culminado el trabajo con la participación de los canteranos con el primer equipo.

El coordinador de la cadena de filiales ha manifestado que el objetivo es que los canteranos puedan llegar al primer equipo, mostrarse y "demostrar que pueden llegar".

En cuanto a Omar Perdomo, el último en debutar y que ha jugado de titular los dos últimos partidos, Rivero ha relatado que era un futbolista que venían siguiendo desde hace tiempo y que finalmente pudieron contratar en enero.

El coordinador de la base ha recalcado que se trata de un jugador que tiene que seguir creciendo mucho y seguir apostando por su constancia, ya que ahora "le corresponde a él defender su situación dentro del club".

Sesé Rivero ha afirmado que en la cadena de filiales lo importantes "es ver las condiciones de los jugadores", mientras que ha dicho que Omar Perdomo ha demostrado "de lo que puede ser capaz".

"Esperemos que no se quede en un espejismo y que nos pueda dar más alegrías en el primer equipo", ha añadido.