A ciento ochenta minutos de la gloria. El Granadilla McDonald''s Tenerife Sur inició ayer su semana grande, en la que recibirá la visita del Real Betis, con el objetivo de encaminar la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Primera División nacional de fútbol femenino.

El primer acto de esta eliminatoria se celebrará el sábado, a partir de las cinco en el campo municipal de El Médano, "La Hoya del Pozo", y el segundo partido está fijado para las 12:00 del domingo día 14, en la ciudad deportiva "Luis del Sol", donde juega el filial verdiblanco.

La plantilla sureña empezó ayer a preparar el encuentro, aunque en realidad, la jugadoras de Toni Ayala no desconectaron la pasada semana, a pesar de que la competición se paralizó. Esta semana, en la que hay programadas cuatro sesiones de entrenamiento, -solo descansarán mañana miércoles-, la plantilla mantendrá su centro de trabajo en El Médano, no hará ninguna sesión en Santa Cruz como en otras ocasiones, porque el cuerpo técnico dará prioridad al hecho de que la preparación se realice sobre la superficie en la que se va a jugar la ida, la de césped artificial. Para la siguiente semana, la previa al choque de vuelta, hay otros planes diferentes, porque el Betis recibirá al Granadilla sobre hierba natural.

Toni Ayala, que vive esta experiencia con una ilusión creciente, porque según pasan las semanas, se adapta mejor al equipo y encuentra una respuesta excelente de sus jugadoras, está muy ilusionado. "Es que la vara de medir nuestras posibilidades me la dan mis jugadoras y viéndolas me siento esperanzado de conseguir el ascenso". El veterano técnico grancanario, un hombre de éxito en los banquillos, reconoce que esta aventura es muy especial y admite soñar con vivir esa gran alegría dentro de dos semanas en el campo del Betis, "el mismo rival ante el que ascendió el Tenerife hace 26 años".

En el plano deportivo, el cuerpo técnico del Granadilla McDonald''s no deja ni un solo cabo suelto, de hecho maneja informes y tiene vídeos de su rival, que llega a esta eliminatoria avalado por las dos goleadas con las que despachó al Plaza de Argel en la ronda anterior, cuando logró un 1-4 en Alicante y un 7-1 Sevilla.

"Son un buen equipo, pero si nosotros estamos bien no tenemos que temer a nadie, tenemos todas las opciones y vamos a salir al campo con las cosas bien claras, porque sabemos cómo juegan y donde están sus puntos fuertes", comentaba ayer el técnico sureño, un hombre rejuvenecido por la ilusión de este hermoso desafío. Empieza la cuenta atrás.