El delegado de UPyD en La Palma, Juan Lledó, ha anunciado su dimisión tras los resultados sufridos en las elecciones municipales, donde no lograron representación en ninguna de las instituciones que se presentaron.

Lledó, que encabezó la candidatura de UPyD al Cabildo palmero, afirmó que el porcentaje de voto en la Isla ha sido «malo» y ha asumido la responsabilidad «sin ningún tipo de excusa». Aseguró que su dimisión era «lo más sensato y razonable», una decisión que tomó esa misma noche tras reunirse con la agrupación local para analizar los resultados y con la que «todos estuvimos de acuerdo».

Exige, además, la dimisión en bloque del Consejo Territorial de Canarias "por la mala gestión de la campaña electoral, por no haber colaborado ni ayudado de ninguna manera a la agrupación de La Palma".

Juan Lledó explicó que, «con el fin de renovarse y de refundar el partido», los afiliados y simpatizantes seguirán trabajando para presentar propuestas y delegados en el congreso extraordinario previsto para el 11 de julio.