Santa Cruz de Tenerife consiguió alcanzar el pasado mes de mayo las mejores cifras en contratación de los últimos ocho años con 7.539 contratos firmados lo que supone un incremento del 18,45 por ciento frente al mismo mes del año 2014.

En una nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Cruz asegura que este dato sitúa a la capital tinerfeña a la cabeza del archipiélago, ya que la variación interanual en toda Canarias se cifró en el 7,22 por ciento.

Así mismo, los datos de paro registrado y contratos firmados en Santa Cruz de Tenerife durante el pasado mes de mayo y conocidos hoy explican que el crecimiento de la contratación es un 6,9 por ciento mayor que la que se produjo en el mes de abril.

Para el alcalde en funciones, José Manuel Bermúdez, estos datos son "una nueva muestra de que el municipio progresa y corroboran una tendencia hacia la recuperación".

La creación de contratos y puestos de trabajo viene a coincidir además señala Bermúdez.

Bermúdez recuerda que esta situación coincide con la apertura de nuevas empresas, la afluencia de turistas y el alza de cruceristas lo que repercute en el comercio, la hostelería, la restauración o el ocio.

Igualmente, llama la atención sobre las nuevas condiciones con las que se halla quien ahora desea invertir en el municipio, favorecido por el desbloqueo del planeamiento y la rebaja fiscal.

En el cálculo interanual, el paro registrado baja en 2.188 personas, una caída del 8 por ciento entre mayo de 2014 y el mismo mes de 2015, unas cifras de paro que se sitúan en niveles similares a los de hace siete años.

El informe estima que para el mes de julio el número de contratos registrados se mantendrá por encima de los 7.500, como corresponde al inicio del periodo estival.

Así mismo, el número de personas en paro se situará por debajo de las 25.100 personas.