La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias somete a información pública la solicitud de licencia comercial, presentada por la entidad mercantil Leroy Merlín, para la instalación y apertura de un gran establecimiento comercial en Adeje.

Jordi Esplugas, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa), manifestó el rechazo de este colectivo a la construcción de esta superficie comercial que tendría 11.811 metros cuadrados útiles de exposición y venta en el plan parcial Barranco de Las Torres, dentro del futuro parque comercial.

En la actualidad, este expediente se encuentra en periodo de información y presentación de alegaciones hasta el próximo día 17.

El motivo por el que la Aecpa anuncia que presentará alegaciones es que, a juicio de este colectivo empresarial, la actividad comercial que se puede desarrollar en el suelo reservado para ello en dicho plan parcial "tiene que estar relacionada con el parque temático que se quiere construir en el resto de la parcela".

Con unos 395.000 metros cuadrados de superficie total, el plan parcial contempla 30.000 metros cuadrados de uso comercial, de los que 11.811 estarían ocupados por la empresa de bricolaje, decoración, jardinería y construcción.

Cabe recordar que la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje ha manifestado reiteradamente su rechazo al establecimiento de un centro comercial en el lugar. Por el momento, lo que está previsto es el empleo de unos 50.000 metros cuadrados en la construcción de un parque de atracciones, así como de 180.000 metros cuadrados en la creación de un parque temático relativo al parque jurásico.

De momento, se han desarrollado obras de desmonte en el solar.