El Tenerife y el Numancia se han enfrentado en partido oficial en Los Pajaritos en ocho ocasiones, que se han saldado con seis victorias locales, un triunfo canario y un empate.

Los enfrentamientos entre tinerfeños y sorianos, que jugarán el domingo próximo en la última jornada de la Liga Adelante, se han encuadrado en Segunda División (7) y Copa del Rey (1).

El último antecedente se produjo la temporada pasada, en noviembre de 2013, cuando el Numancia y el Tenerife firmaron el único partido entre ellos que finalizó sin goles.

La anterior visita del Tenerife a Soria fue con Antonio Tapia en el banquillo insular, en la temporada 2010-2011, y finalizó con victoria local (2-1), con dos goles de Barkero.

La única victoria tinerfeñista data de la temporada 2006-2007, cuando el equipo que entrenaba Bernd Krauss venció por la mínima (0-1), gracias a un tanto del delantero Raúl Sánchez.

El partido con más goles fue en la temporada 2007-2008, que finalizó con el ascenso del Numancia a Primera División, en un choque en el que hubo seis tantos (4-2).