Laura Díaz es uno de los tres refuerzos que incorporó el Granadilla McDonald''s, procedentes del Sant Gabriel catalán, para estas eliminatorias por el ascenso a Primera División. Vino de la mano de Eva Llamas, que ya había estado aquí en semejantes circunstancias la pasada temporada, y de Carla Gómez, la delantera que completa la columna vertebral del equipo. Laura es central, aunque también puede jugar como lateral. Toni Ayala está encantado con su rendimiento y ella, con el equipo.

¿Le ha sorprendido el ambiente que hay en torno al equipo?

Sí, sobre todo la manera en que se ha volcado la Isla, los medios de comunicación y la gente en el pueblo, aquí, en El Médano, un sitio pequeño que está apoyando mucho al equipo. La verdad es que estoy sorprendida.

¿Es un ambiente más propio de un equipo de Primera División?

Sin duda, totalmente, la cantidad de gente que había en nuestro campo en el partido contra el Levante Las Planas no la había visto nunca allí, en ningún partido del Sant Gabriel.

En este "play off" se ha multiplicado la expectación respecto a cómo se vivió el año pasado.

Sí, ya sé que ha crecido mucho el ambiente. Eva ya me dijo que no me pensara ni un segundo venir aquí por toda la repercusión que tenía el equipo y por el apoyo que recibía. Este año hasta ella está sorprendida. Este año tiene que ser.

Y el equipo, ¿es tal como se lo imaginaba?

No, no me esperaba encontrar un equipo tan potente, esa es la verdad. No lo digo porque esté aquí. Para mi este es un equipazo, tiene muy buen nivel ofensivo y defensivo. Es un equipo compacto que en Primera se mantendría a mitad de tabla perfectamente.

¿Después de ganar de manera tan contundente al Levante, las considerarán favoritas ahora?

Lo que creo es que a este equipo no se le conoce fuera. Es más fácil tener más información de un Madrid o de un Betis, porque son equipos más accesibles, por así decirlo, de más nombre, pero la gente no conoce realmente lo que hay aquí. Por eso no creo que, de cara al público, seamos favoritas. Pero, a medida que van viéndonos jugar, la gente va dándose cuenta del equipo que somos. Ya se comentó en Barcelona que es sorprendente que tengamos este nivel.

Eva, Carla y Laura, tres recién llegadas con un proceso de adaptación muy rápido.

Sí, en lo de adaptarnos tan rápido tiene mucho que ver Sergio Batista, que tiene la culpa de que estemos aquí tan bien. Desde que llegamos todo ha sido positivo, tanto con el entrenador como con las compañeras. Nosotras siempre hablamos de sumar y colaborar, y la gente está contenta. Cuando todo el mundo quiere lo mismo, todo es más fácil.

¿Qué grado de importancia le da al hecho de jugar la vuelta en césped natural?

Pasa lo mismo en Primera División. Cuando vas a campos de césped natural, el equipo de casa tiene ventaja. Por eso, lo importante es hacer un muy buen resultado aquí para ir a Sevilla y plantear el partido conforme al entorno que nos vamos a encontrar.

En ese sentido, parece clave no encajar el sábado. ¿Es preferible arriesgar menos?

Siempre es importante una portería a cero en casa, pero se puede arriesgar y, con orden, defender bien y garantizar las dos cosas, de manera que podamos llevar ventaja a la vuelta.

Las referencias muestran que el Betis tiene mucha velocidad en la media punta.

Sí, ya estamos trabajando más lo táctico. Hasta ahora hemos cuidado que llegáramos bien a nivel físico. Ahora nos ocuparemos de contrarrestar sus puntos débiles con nuestros puntos fuertes.

¿Le gustaría quedarse?

Es la pregunta del millón. El 14 de junio hablamos. No me gusta referirme a algo que no se ha producido. Aquí estoy muy bien. Nunca se sabe.

María José pronosticó un 3-0 contra el Levante. Le toca...

Un dos a cero.