Con la garantía de que el Tenerife va a continuar una temporada más en la Liga Adelante, el consejo de administración del club ya se puede volcar en la planificación del siguiente proyecto, el último con Miguel Concepción al frente de la entidad, pues el año 2016 será el del relevo en la presidencia.

Antes de abordar todo lo referente a las altas y las bajas en la plantilla, toca sentar las bases principales, las correspondientes al director deportivo y al entrenador. ¿Seguirán Alfonso Serrano y Raúl Agné en cada cargo? Por las manifestaciones de ayer de Concepción, el club es partidario de decantarse por la continuidad de ambos.

Refiriéndose al responsable en materia de fichajes, dejó entrever sus planes al recordar, en Radio El Día, que "las segundas oportunidades existen". Lo cierto es que Serrano tiene contrato en vigor. El vallisoletano se comprometió con la entidad en junio de 2014 para iniciar una segunda etapa en sus despachos tras firmar un contrato de tres años de duración. Junto al exentrenador blanquiazul Álvaro Cervera, formó la comisión deportiva, una nueva fórmula en el Tenerife que, por la trayectoria del equipo esta temporada y el nulo o escaso rendimiento aportado por algunos fichajes (Jacobo Sanz, Cristian García, Juan Carlos García, Ulises Dávila...), no ofreció los resultados pretendidos. De hecho, el 24 de febrero, el empresario palmero reconoció que la labor de Serrano merecía "un suspenso".

Poco más de tres meses después, la nota de Alfonso ha subido, y con ella ha recuperado crédito, según la visión del presidente, que no parece querer arriesgar con demasiados cambios. "Como dice el otro, las segundas oportunidades existen. Vamos a ponernos a trabajar. Indudablemente, quien no toma decisiones no se equivoca, pero, en este caso, lo que hay que hacer es tener la menor cantidad de equivocaciones posible, porque eso te dará más o menos éxitos a lo largo de la temporada", dijo Concepción al ser consultado sobre las opciones que tiene Serrano de formar parte del Tenerife 2015/2016.

Asimismo, dio a entender que sí cuenta con Agné, entrenador que sustituyó a Álvaro Cervera el 3 de febrero, firmando solo hasta el 30 de junio, y que cumplió el objetivo que le plantearon en el club, el de guiar al equipo hacia la permanencia en Segunda. "Tiene contrato por lo que quedaba de temporada y una vez que termine la Liga, el próximo domingo, nos sentaremos todos los responsables del área deportiva y tomaremos decisiones", manifestó para añadir que "Agné hizo su trabajo y ahora falta hablar para ver si hay un acuerdo".

Concepción aclaró que estas decisiones no serán fruto de la improvisación. "Llevamos un tiempo construyendo lo que será el Tenerife de la próxima temporada", comentó el dirigente deseando pasar página e ilusionarse con el curso venidero. "Hay que olvidarse de esta temporada que acabará el domingo y arrancar otra con ilusión la campaña siguiente, a ver si tenemos menos equivocaciones y quedamos todos felices", dijo en el programa El Día por Delante.

Dani seguirá si "está dentro del presupuesto"

Concepción reconoció que el club ya ha iniciado los contactos con la empresa que representa a Dani Hernández con el fin de poder incluirlo en la plantilla de la próxima temporada. Uno de los principales objetivos del Tenerife pasa por asegurarse la continuidad del portero, que se unió al equipo en enero y se comprometió solo hasta el final de esta temporada. Por tanto, el internacional por Venezuela quedará libre de cualquier compromiso laboral el 30 de junio y podrá elegir entre las ofertas que le lleguen. De momento, ya tiene una, la del Tenerife, aunque podría no ser la más interesante desde el punto de vista económico. Ahí podría residir la clave de la operación, indicó Concepción. "No hay que olvidar que tenemos gente que viene pegando fuerte, como Carlos -portero de la cantera-. Dani me parece un buen profesional, pero en este club tenemos unas limitaciones. Si su contratación está dentro de nuestro presupuesto y podemos hacer un esfuerzo, lo haremos", advirtió Concepción. Dani Hernández no es el único blanquiazul que acaba contrato. En esa misma tesitura están otros como Carlos Ruiz, Cristo Martín o Ricardo León.