Noelia Ramos y Natalia Ramos le dan un toque especial a la plantilla del Granadilla McDonald''s. Son hermanas y nacieron el mismo día, hace 16 años. La temporada pasada compitieron juntas hasta el último partido por el mismo objetivo que ahora vuelven a tener al alcance de la mano, el ascenso a la Primera División nacional de fútbol femenino. "Queda solo un pasito", reconocen. Pero todo indica que el paso que falta será el más exigente de todos. Tienen de superar al Real Betis en la eliminatoria definitiva, cruce que empezará este sábado en el campo municipal de El Médano (17:00 horas) y que se resolverá el domingo 14 de junio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Noelia es guardameta y Natalia, defensa. Además de formar parte del equipo tinerfeño, comparten el privilegio de ser internacionales con la selección española. Pero también están unidas por el deseo de vivir, al fin, el salto a la máxima categoría nacional.

¿Sensaciones? Sin dejar de destacar el potencial del rival, las hermanas del Granadilla se muestran optimistas. "Estamos con muchas ganas", coinciden. "Afrontamos el partido con ilusión", apunta Natalia. Por su parte, Noelia no oculta que el fin de semana sin jugar, tras superar en la semifinal al Levante Las Planas, ha provocado que la espera para la siguiente cita se le haya hecho "larga", pero también extrae una lectura constructiva de esta circunstancia. "Habría preferido no tener que parar y hacerlo todo de un tirón, pero también nos ha venido bien para prepararnos".

Pensando en el choque de ida, la portera advierte que "el resultado será clave" en el desarrollo de la eliminatoria. "Ya nos pasó en el cruce anterior", añade pensando en el 3-0 que le endosó el McDonald''s al Levante Las Planas en El Médano. "Aún así, no fuimos confiadas al encuentro de vuelta, pero sabíamos que ellas estaban obligadas a meternos cuatro goles para pasar a la siguiente ronda".

Buscando algún paralelismo con la experiencia de la campaña anterior, Noelia hace alusión al aprendizaje adquirido por la decepción de caer ante el Albacete. "De las derrotas siempre se aprende. Hace un año llegamos al último paso y quizás lo hicimos con el equipo muy cansado. Pero eso ya forma parte del pasado. Ahora estamos en un mejor momento y tenemos opciones".

Las referencias del rival hacen que el respeto sea máximo en la plantilla tinerfeña. Pero el Betis tampoco asusta. "Dicen que es un equipo bastante fuerte, pero también se comentó lo mismo del Levante Las Planas y sacamos un buen resultado en casa", recuerda Natalia, quien coincide con su hermana al opinar que el Granadilla está listo para encarar el último desafío. "Hemos trabajado mucho con Toni Ayala. Además, María José -la goleadora del equipo- ha llegado mejor al final de esta temporada en comparación con la anterior y tenemos un bloque muy compacto".

Solo queda que los planes salgan como está previsto y que la afición responda. "Animo a la gente a que venga. Es el mejor partido que se puede vivir". Palabra de Noelia y Natalia. Palabra de hermanas.