El delantero Pedro Rodríguez ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta finales de junio de 2019 y su cláusula de rescisión se mantiene en 150 millones de euros, según ha comunicado el club. Pedro, que el mes próximo cumplirá 28 años, ha ido perdiendo peso en la delantera del equipo azulgrana últimamente con el protagonismo de la tripleta formada por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Sin embargo, ha sabido aprovechar sus momentos y en este curso ha conseguido 11 goles y ocho asistencias. El contrato de Pedro Rodríguez vencía el 30 de junio de 2016 y se había especulado de que este verano iba a cambiar de aires y lo cierto es que el futbolista estaba en la agenda de varios clubes importantes de Europa.

Esta ampliación de contrato no significa que el futbolista siga la próxima temporada de blaugrana al cien por cien, pero teniendo en cuenta que el Barcelona no puede realizar fichajes este verano y el buen rendimiento del de Abades en los partidos que ha jugado, lo lógico es que Pedro no se mueva de la Ciudad Condal donde se encuentra muy a gusto.

El anuncio de la renovación del delantero se ha producido tres días antes de la celebración de la final de Champions en Berlín. Hace un par de días el FC Barcelona informó también sobre la renovación de Jordi Alba.