La Laguna se ha convertido en una ciudad referente para el sector de la gastronomía, un rasgo que resulta perceptible por la presencia en sus calles de locales de prestigio, como es el caso de El Jinete sin Cabeza (C./ Bencomo, 23, esquina Tabares de Cala; tfno.: 622 886 288).

En este establecimiento pequeño y acogedor, que toma su nombre de una leyenda argentina, decorado de forma original y regentado por Patricio Pérez y Gema del Pino, el chef cocina a la vista de los comensales, desde la filosofía de elaborar platos con productos de primera calidad (procedentes del mercado local) y tratados con un toque personal. Entre las propuestas más solicitadas se encuentran el tartar de atún con aguacate y mayonesa de wasabi, la lasaña de setas y espinacas, el asado argentino y, sobre todo, el particular cebiche de lenguado.

Como complemento a una carta bien acomodada, El Jinete sin Cabeza brinda una amplia variedad de cervezas, entre las que destacan la Mahou Cinco Estrellas y la Alhambra, las preferidas de los clientes, que maridan a la perfección con las creaciones del chef.

El carácter inquieto de esta pareja los ha llevado a embarcarse recientemente en otra aventura: la apertura de un local llamado "Dulce café argentino", que como su propio nombre indica pretende emular el aroma romántico de las cafeterías de aquel país sudamericano, con la propuesta de una extensa gama de cafés del mundo y un servicio de repostería casera, entre otro tipo de exquisiteces.

Este establecimiento, más amplio que el restaurante, acoge regularmente iniciativas de carácter cultural, tales como charlas, cuentacuentos, talleres y música en vivo todos los sábados al mediodía, fusionando placeres.