Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron en la noche del pasado miércoles a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un intento de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

El individuo circulaba en su vehículo por la subida de La Caleta a las 22:30 horas y una patrulla de agentes municipales le dio el alto.

Sin embargo, el ahora arrestado hizo caso omiso y estuvo a punto de atropellar a ambos funcionarios.

Ante dicha circunstancia, los policías locales comenzaron la persecución del mencionado conductor.

Muy poco después, el individuo sufrió un accidente en la vía de servicio que discurre paralela a la autopista entre Hipertrébol y el acceso al casco de Adeje.

En las inmediaciones de la cooperativa San Sebastián sufrió un accidente.

El individuo, vecino del municipio de Granadilla de Abona e identificado como N.A.R.P., salió del coche y saltó hasta la autopista del Sur para tratar de esconderse en la mediana, con el peligro que pudo suponer para él mismo y los conductores que a esa hora circulaban por ese tramo.

Al final, los policías locales procedieron a su identificación y comprobaron que se hallaba en estado ebrio.

Además, al requerirle la documentación del coche, comprobaron que carecía del seguro de responsabilidad civil y que tampoco había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El individuo llevaba el automóvil cargado de chatarra y también le levantaron un acta por tenencia de una pequeña cantidad de hachís, que supuestamente era para consumo propio.