El Cabildo de Tenerife ha finalizado la obra de emergencia del tramo final del paseo de San Blas, en el casco urbano de Candelaria, una actuación que ha supuesto una inversión de 582.861 euros financiados conjuntamente por la corporación insular y el Ayuntamiento.

Los trabajos realizados han consistido fundamentalmente en el refuerzo de la base de cimentación del muro, socavado por el oleaje, y la colocación de una escollera para protegerlo de los temporales marinos y la batida de las olas, fenómenos muy comunes en todo el litoral de Candelaria.

Previamente el Cabildo realizó otra intervención de urgencia en el tramo inicial del paseo por importe de casi 300.000 euros, lo que unido a la obra de reparación del emisario submarino por valor de 776.000 euros, supone una inversión global de más de 1,6 millones de euros en la mejora de esta zona del litoral.

El tramo final del paseo requería de una intervención de emergencia como consecuencia de los desperfectos ocasionados por la acción del mar en la zona de la iglesia, la cueva de San Blas y en la estación de cabecera del emisario submarino.

La actuación realizada permite darle una solución definitiva a un problema que afecta repetidamente a todo este ámbito cada vez que hay temporal, informa el Cabildo en una nota.

Además de estas obras y las del emisario submarino, el Cabildo ya acometió también con carácter de emergencia el arreglo y la protección marítima del resto del paseo para garantizar su seguridad estructural y la de los edificios anexos, entre ellos, el Santuario de la Patrona de Canarias.

La corporación insular se encargó también de reparar el colector de aguas residuales de San Blas, dañado por los mismos motivos.