El FBI investiga supuestas irregularidades en los contratos firmados por la Fifa durante la organización del Mundial de Brasil 2014, según el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Según informaron a O Estado de Sao Paulo fuentes cercanas al caso, la Justicia de Estados Unidos comenzó las investigaciones a raíz de los vínculos entre el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El periódico subraya que tanto Teixera como Valcke están en la lista del FBI como sospechoso de haber cometido delitos financieros y fraude a través del fútbol.

De acuerdo con el diario, Estados Unidos quiere saber si hubo algún tipo de cambio de favores o irregularidades en los contratos que la CBF y la FIFA firmaron por más de cinco años para actuar juntos en la organización del Mundial de Brasil.

Según las fuentes de la investigación, hay cerca de un millar de documentos suscrito por los organizadores del Mundial, celebrado el pasado año y en el que Alemania resultó vencedora.

Teixera, que presidió la CBF entre 1989 y 2012, fue antecesor de José María Marín, quien fue arrestado en Suiza en medio de la operación contra dirigentes de la FIFA acusados de recibir millonarios sobornos.

El arresto de Marin conmocionó al mundo del fútbol brasileño y Ronaldo Nazario de Lima llegó a pedir la dimisión del actual presidente de la CBF, Marco Polo del Nero.