Las Palmas y Alavés disputarán mañana un partido de puro trámite, en el que los isleños reservarán a sus titulares pensando en la promoción de ascenso que les medirá con el Valladolid y los vitorianos en las vacaciones tras llegar a la última jornada con los deberes hechos.

El conjunto grancanario no asumirá ningún riesgo a solo tres días de visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla, por lo que alineará a un equipo plagado de suplentes, incluso con el debut confirmado de Nili, lateral derecho del equipo filial, descendido el pasado domingo de Segunda B a Tercera División.

La intención manifiesta del entrenador, Paco Herrera, es que ninguno de los que jueguen mañana de inicio sean titulares el miércoles en Valladolid. El técnico catalán también ha confirmado que será titular el central Jesús Valentín.

Además de algunos jugadores ''tocados'', como Jonathan Viera, duda para el trascendental partido ante los pucelanos, Las Palmas tiene a seis jugadores apercibidos de sanción, entre ellos a sus cuatro laterales.

De ellos, solo es probable que juegue mañana Christian Fernández, aunque el defensa cántabro ha tenido que hacer esta semana un viaje relámpago de ida y vuelta a Santander por su reciente paternidad.

Otros jugadores con menos minutos, como Valerón, Asdrúbal, Momo, Héctor Figueroa o el exalavesista Guzmán pueden tener su oportunidad mañana, bien desde el inicio o durante el partido.

En la portería también se plantea la duda de Raúl Lizoain o Casto, una vez recuperado el segundo de ellos. Herrera tiene decidido el guardameta con el que se jugará el ascenso, pero no ha querido hacerlo público para "no desanimar" al excluido.

La excepción a la ausencia de jugadores titulares en este partido podría ser Hernán Santana, quien después de cuatro partidos de baja por lesión tiene opciones de reaparecer en el centro del campo para ir recuperando el ritmo de competición perdido.

Por su parte, el Alavés visita el feudo de Las Palmas en un duelo intrascendente para los vitorianos, que se presentan en las islas sin nada en juego y con la tranquilidad de haber sellado su permanencia en la Liga Adelante hace varias jornadas.

Los vascos desean cerrar el curso con un triunfo después de una mala trayectoria de tres derrotas seguidas ante Girona, Mirandés y Valladolid y solo dos triunfos en los últimos ocho disputados.

El Alavés tratará de sacar partido de la presumible relajación que puede tener su rival, que tendrá la cabeza más pendiente del primer partido de la eliminatoria por el ascenso ante el Valladolid.

A esta cita llegan los de Alberto López disminuidos por la ausencia de Migue al acumular cinco cartulinas amarillas, aunque para paliar su ausencia vuelve Jarosik que no actuó el pasado domingo por idéntico motivo.

Por causa médica se pierden la cita los habituales Raúl García, Ion Vélez y Toti, mientras que en la última sesión se han unido Manu Lanzarote y Sergio Tejera.

Sí ha viajado a Las Palmas Manu Barreiro que arrastra molestias desde hace varias semanas en el cuádriceps y puede tener su ración de minutos ante los amarillos para agrandar su cuenta de once tantos en Liga.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili, David García, Jesús, Christian Fernández; Hernán, Valerón; Guzmán, Asdrúbal, Momo; y Ortuño.

Alavés: Goitia, Medina, Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio, Sergio Llamas, Rafa García, Sangalli, Juli, Juanma, Manu Barreiro.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 (insular).