Carlos Ruiz Arenaga (Granada, 20 de julio de 1983) continuará en el Tenerife dos temporadas más, con lo que llegará al final de la Liga 2016/17 habiendo competido cuatro campañas con el uniforme blanquiazul. La ampliación de la duración de su contrato, que se iba a extinguir al final del mes de junio, se daba casi por hecha por el rendimiento del futbolista y por su voluntad de no cambiar de club. A falta de la firma, el central se une al grupo de jugadores renovados para el nuevo proyecto deportivo.

"Solo quedan unas pequeñas cosas, pero está todo prácticamente hablado. En solo dos días quedó hecho", contó ayer Antonio Miguel Ruiz, el agente del futbolista, en la Ser, refiriéndose a unas negociaciones que se agilizaron a partir del martes de esta semana y que no tuvieron ningún obstáculo por el deseo de las dos partes de prolongar su relación laboral.

Es un desenlace esperado para un jugador que en su primer ejercicio como tinerfeñista intervino en 40 de los 42 partidos de Liga (3.558 minutos) y que en el curso 2014/2015, al que todavía le falta una jornada, lo ha hecho en 37, alcanzando los 3.290 minutos.

Se trata de la tercera renovación de contrato que efectúa el Tenerife en lo que va de campaña, después de las realizadas con Aitor Sanz y Raúl Cámara, en noviembre y diciembre, respectivamente, y en ambos casos hasta 2017.

La continuidad de este futbolista en la plantilla deja a la defensa con una base formada por los laterales Javi Moyano y Raúl Cámara y los centrales Carlos, Jorge Sáenz de Miera y Alberto Jiménez, a falta de la decisión que tome Alfonso Serrano con jugadores como Hugo Álvarez y Arnáez, que tienen contrato hasta fin de mes.

El director deportivo del Tenerife también tendrá que decantarse por renovar o descartar a otros blanquiazules que se encuentran al borde de quedar libres. Los casos que más preocupan a los aficionados son los del portero Dani Hernández, el interior Cristo Martín y el mediocentro Ricardo León. Los tres están comprometidos con el club únicamente hasta el 30 de junio. Además de los cedidos Unai Albizua, Guarrotxena, Maxi Pérez y Diego Ifrán, también terminan sus contratos con el club tinerfeño en cuestión de unos días los citados Álvarez y Arnáez más Juan Carlos Real y Abdón Prats.