La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al ayuntamiento que verifique la legalidad de la venta de productos artesanos y típicos en la tienda de la Bajada de la Virgen.

El establecimiento fue abierto el pasado lunes en un antiguo comercio de la calle Pérez de Brito número 11, que ha sido cedido de forma desinteresada al Patronato Municipal por la familia Méndez Álvarez. La gestión corre a cargo de una empresa externa: Pley Publicidad.

Los empresarios se muestran molestos "por la venta de otros productos que no son el merchandising oficial en la tienda de la Bajada", según afirman en un comunicado, "y se lo hacemos saber al ayuntamiento, solicitándole que compruebe si esta tienda posee todos los permisos" para la labor que realiza.

Los comerciantes agrupados en esta asociación, que no son, ni mucho menos, todos los del casco histórico, consideran "competencia desleal que esta tienda aproveche la venta de productos oficiales y la cesión de un espacio, para vender otra mercancía que los comercios cercanos también ofrecen".

Este colectivo empresarial ha pedido al ayuntamiento capitalino que compruebe que la tienda oficial de la Bajada "está autorizada a vender dichos productos y que la venta es legal en todos los aspectos".