El Cabildo de La Palma y ''la Caixa'' han comenzado el desarrollo del proyecto ''Aquí se recicla'', cuya finalidad es concienciar y sensibilizar en materia de reciclaje a los escolares de la isla y a sus familias a través de la recuperación de los residuos de envases, papel cartón y vidrio.

A través de este proyecto, se ha empezado a trasladar minicontenedores de reciclaje a los centros de Primaria y Secundaria de la isla y ya se están distribuyendo trípticos informativos con la intervención directa de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).

Ya se han distribuido estos minicontenedores en centros escolares de Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Santa Cruz de La Palma, entre otros municipios, y está prevista que la entrega finalice el próximo martes.

La consejera insular de Residuos, Nieves Rosa Arroyo, destacó que la campaña "llega directamente a quienes mejor entienden los valores de concienciación en materia medioambiental, que son los más pequeños y jóvenes, que no sólo aprenderán en sus centros escolares, sino que, además, llevarán lo aprendido a sus familiares en sus hogares", apuntó.

Laura García, delegada de área de ''la Caixa'' en La Palma, resaltó que ''Aquí se recicla'' es un proyecto que encaja "perfectamente" en las acciones que la entidad realiza para dar respuesta a urgentes demandas sociales, entre ellas, la conservación del medio ambiente.