Un mínimo de cuatro vehículos sufrieron daños durante la madrugada de ayer por parte de unos desconocidos en el barrio de Santa María de Gracia, en el municipio de La Laguna.

El autor o autores utilizaron una barra de hierro o algún otro objeto contundente para romper las lunas laterales o traseras de varios automóviles estacionados en la vía pública, según las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron concretamente en las inmediaciones del Camino de la Hornera.

El delito de daños fue cometido en un Citroën C3 de color rojo, en un Toyota Yaris gris, así como en un Opel Astra de color champán, así como en otro turismo azul marino.

En la jornada de ayer, los vecinos volvieron a insistir en los crecientes episodios delictivos que se han registrado en los últimos días en una zona que, tradicionalmente, "ha sido muy tranquila".

Cabe recordar que el pasado jueves fue detenido en dicho barrio lagunero un joven de origen magrebí, ya que supuestamente está relacionado con diversos robos en viviendas, así como con un delito de amenazas. La intervención fue desarrollada por varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y dicho individuo supuestamente vive con su pareja como "okupa" en una vivienda de la parte alta del barrio.