Los amantes de esos espacios recogidos y cercanos tienen la oportunidad de disfrutar de una cita singular. Así, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acoge mañana, martes, desde las 20:30 horas y dentro del programa "Ópera y Lírica española", un programa para voz y piano, interpretado por Carlos Javier Méndez (tenor) y Carlos Domínguez (piano), que brinda unas atractivas notas.

De una parte por la personalidad del cancionero español y, además, porque en la segunda parte del programa figuran temas de autores canarios vivos, caso del maestro Armando Alfonso, Dori Díaz Jerez, que musica un poema de Luis Serrano, ganador del premio de poesía Félix Francisco Casanova, y otro del joven compositor Julio César Rodríguez, de las nuevas hornadas.

En opinión del tenor Carlos Javier Méndez, este ciclo es relevante "porque actualmente se programa poca música vocal, canción con piano, y casi todo lo que se hace está orientado a la ópera", lo que representa una oportunidad para disfrutar del lead.

A esto se añade otro valor, un repertorio español con música y textos de gran calidad

La complicidad entre ambos intérpretes es más que evidente.

El tinerfeño Carlos Javier Méndez graba en 2005 como tenor solista un cd que se integra en la colección "La creación musical de Canarias", con los "Seis Responsorios para los Maitines de Navidad", de J. Palomino (1755-1810), junto a Camerata Lacunensis y el grupo instrumental La Regencia, dirigidos por Emilio Tabraue.

En 2010 interpreta la zarzuela barroca "Iphigenia en Tracia"; en una minigira por León y Soria, grabada en vivo en un cd para el sello Glossa; en junio de 2011 interpreta temas de Albéniz que se recogen en el cd "Isaac Albéniz: Canciones de concierto"; en octubre de 2014 participa en el recital Música profana del siglo XVII para voz y continuo dentro del ciclo de conciertos "El Greco: tiempo y música" (Ateneo de La Laguna); en noviembre de 2014 figura en el programa del recital "100 años de Canción Francesa", junto al pianista Carlos Javier Domínguez (teatro Guimerá).

Carlos Javier Domínguez, nacido en Tenerife, estudia en el Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña y amplía estudios con Alexander Kelly en la Royal Academy of Music de Londres.

Ganador de los concursos Círculo de Amistad XII de Enero (Tenerife) y Muñoz Molleda (Cádiz), también galardonado en los concursos Lilian Davies (Londres); Primer Centenario Yamaha (Tenerife) y Ciudad de Albacete, y Premio de Honor de Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Este pianista ha desarrollado una amplia actividad concertística y en el campo del vocal, con la grabación de la integral de la música para voz y piano de I. Albéniz, junto a Carlos J. Méndez.

Ha sido solista con la OST en su ciclo de Jóvenes Intérpretes con el "Concierto nº 1", de Brahms; en el IX Festival Internacional de Piano de la Universidad de La Laguna, con el "Concierto en Sol de M.", de Ravel, y en la temporada 2000/2001 con la Camerata de Tenerife, interpretando la integral de los "Conciertos de Bach para dos, tres y cuatro claves", bajo la dirección de Mark Peters. Con este director y junto a la Orquesta Clásica de La Laguna interpreta el "Concierto para dos pianos" de Mozart.

Ejerce como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid.

el programa

Antonio Barrera "Leyenda" "Madre, la mi madre" Joaquín Rodrigo "¿Con qué la lavaré?" "Vos me matasteis" Jesús Guridi "Mañanita de San Juan" "Allá arriba, en aquella montaña" Antonio J. Martínez "El molinero" Miguel Ortega "Reyerta" "Romance de la luna, luna" Antón García Abril "La niña estaba jugando" "Nana de la cigüeña" Armando Alfonso "Si el aire mueve la rama" "He venido a decirte que me quieres" "Tentación" "Nocturno" Dori Díaz Jerez "Sueño" Julio César Rodríguez "No te salves" Martes 9, Auditorio 20:30