La temporada 15-16 traerá nuevas caras y aires renovados al CD Tenerife. La prioridad pasa por dos renovaciones: Dani Hernández y Carlos Ruiz. El primero de ellos se encuentra ya con su selección, la de Venezuela, preparando la Copa América de Chile que arranca la próxima semana. Deshoja la margarita después de la oferta que le trasladó Alfonso Serrano, pero sabiendo que solo jugar en su isla y estar cerca de su gente puede competir con propuestas económicas superiores a la blanquiazul. En el caso del central, el acuerdo está cerrado por dos temporadas y se hará público en las próximas horas para alegría de ambas partes.

Otros futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio. Está descartada la continuidad de Igor Arnáez, Albizua, Guarrotxena (estos dos estaban cedidos por el Athletic), Diego Ifrán (cuenta con ofertas y no quiere seguir) y Abdón Prats. Complicada parece también la continuidad de Maxi Pérez, lastrado por una cláusula de 500.000 euros y un rendimiento irregular. Se estudiarán tres casos: Cristo Martín, Ricardo León y Juan Carlos.

En el primer caso, la continuidad del tinerfeño parecía más cerca en diciembre. Pero su aportación en la segunda vuelta deja serias dudas de la conveniencia de ofrecerle la renovación. Si el club se decanta por realizar una oferta, esta no será al alza en ningún caso. Tampoco parece claro que el mediocentro se vea con fuerzas para continuar. Gusta a Agné, aunque las lesiones de esta temporada no le avalan. Tampoco el hecho de que haya cuatro mediocentros con contrato, dos fijos (Vitolo y Aitor Sanz) y dos por definir (Abel Suárez y Quique Rivero). Incluso, la intención de Serrano es la de contratar un jugador de perfil distinto para esa posición, lo que menguaría las opciones del norteño. Por último, Juan Carlos debe esperar la decisión del Deportivo de La Coruña. En la Isla ha ayudado, pero no ha sido fijo en los esquemas de Agné. Su cotización le resta opciones, aunque tampoco se descartaría su continuidad.

Por definir quedan los casos de jugadores con contrato, cuya continuidad parece en serio peligro. Es el caso de Roberto Gutiérrez. La apuesta de futuro del Tenerife pasa por Carlos Abad-Hernández. Si sigue Dani Hernández, como sustituto. Si la renovación no es posible, no se descarta al joven guardameta como titular. Llegaría entonces un veterano para cerrar la nómina de porteros. El icodense tendría entonces que buscar una salida, ya sea como cedido o definitivamente fuera de la disciplina tinerfeñista. Ese parece ser el destino de Aridane, que ha pasado una temporada muy dura y tenía clara su intención de cambiar de aires hace meses. Dependerá de las ofertas que le lleguen al grancanario, pero el Tenerife no pondrá pegas.

En esa tesitura, quedarían por reforzar posiciones como el lateral izquierdo, el extremo izquierdo, el extremo derecho (donde se considera que Suso necesitará aire en forma de competencia) y la delantera, donde llegarán al menos dos efectivos.