El Círculo de Empresarios ha pedido hoy que se simplifiquen en tres los modelos de contrato para impulsar el mercado laboral, y ha abogado porque parte del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que reciben los jóvenes parados pueda pagarse en formación.

Estas son algunas de las recomendaciones incluidas en el Barómetro de los Círculos que ha presentado hoy el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, quien ha subrayado la necesidad de que se establezca un tipo único del 20 % en el impuesto de sociedades y ha insistido en que se deben reducir las cotizaciones sociales que pagan los empresarios.

"No pedimos que se pague menos del Salario Mínimo Interprofesional sino que una parte de esa remuneración sea en especie, sea en formación", ha incidido.

Los empresarios insisten en la continuidad de las reformas y piden, por ejemplo, racionalizar y simplificar los tipos de contratos para que sólo existan tres: indefinido, por necesidades empresariales (con duración determinada) y de empleo juvenil o formativo.

No obstante, los resultados del Barómetro muestran un mayor optimismo de los empresarios y que éstos valoran los efectos de las reformas emprendidas por el Gobierno en ámbitos como el mercado laboral o el financiero.

Vega de Seoane también ha apostado por la formación profesional dual y en el ámbito fiscal, reclama un tipo único del 20 % en el impuesto de sociedades para que se aproxime a la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).