Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un joven de 21 años la noche del pasado sábado tras un altercado en el que hicieron frente a decenas de personas junto a un bar de la calle El Puente, en Valle de Guerra. Dos motoristas tuvieron que pedir refuerzos a otros agentes municipales y, más tarde, también al Cuerpo Nacional de Policía para evitar agresiones. El varón apresado fue identificado como A.R.V. y supuestamente es vecino de Tacoronte.

Los hechos comenzaron a las 21:30 horas, cuando dos motoristas de la Policía Local circulaban por las inmediaciones de un bar de Valle de Guerra y un individuo (hermano del arrestado) los llamó "chivatos". Los funcionarios pararon y procedieron a identificarlo. Después salió del local el padre del joven y les dijo que "sin la ropa no son nadie".

Segundos después, entre 15 y 20 personas increparon a los motoristas con términos como "abusadores" o "hijos de puta". Los agentes decidieron irse y pedir refuerzos, no sin que previamente un hombre y una mujer siguieran insultándolos, empujándolos y bloqueándoles la salida.

Tras llegar los refuerzos, los policías locales regresaron al bar, donde reclamaron a padre e hijo que salieran del grupo para identificarlos. Ambos fueron puestos contra la pared para un registro superficial. El joven arrestado se dirigió a un funcionario para increparlo y negarse a darle la documentación. Cuando el agente le puso la mano en el pecho para que no se acercara más, el acusado se la apartó de un manotazo. Después trató de meterse en el bar, pero los policías se lo impidieron.

Los agentes tuvieron que hacer uso de las defensas y la fuerza imprescindible. El padre del arrestado trató de liberarlo en varias ocasiones y un segundo hombre se encaró con los funcionarios.

Mientras tanto, entre 30 y 40 personas se aproximaron al bar por ambas aceras diciendo "maricones de mierda, se van a enterar, os vamos a matar". También rompieron cristales de botellas y vasos. Varias patrullas de la Policía Nacional hicieron luego acto de presencia.