Comisiones Obreras ha acusado hoy a la empresa que está al cargo del 112 y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Gestión Sanitaria de Canarias, de "falta de inversión en herramientas indispensables" y "recortes en los recursos de emergencias" que, afirma, perjudican al público.

En un comunicado, el sindicato critica "la mala gestión que hace esta empresa del dinero público", así como su "maltrato a los trabajadores, con incumplimientos del convenio y eliminación de derechos".

Por ello, ha convocado una concentración de protesta el próximo lunes, ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, a la que están llamados tanto los trabajadores del SUC como los del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional

CCOO sostiene que las malas prácticas que atribuye a Gestión Sanitaria Canarias "afectan directamente a los ciudadanos y a quienes visitan" las islas.

El sindicato añade que, "además, el objetivo de la concentración es recordar al Gobierno de Canarias que los trabajadores que gestionan los servicios de urgencia y emergencias de la provincia de Las Palmas siguen en huelga indefinida desde el pasado 30 de marzo, y han solicitado mantener reuniones con el Ejecutivo saliente y con los candidatos que se presentaban a las elecciones del 24-M".

Y subraya que, pese a ello, "ni por parte de Coalición Canaria ni del Partido Socialista Canario se obtuvo respuesta de ningún tipo".