El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que el área de Medioambiente procede a retirar en Valle Gran Rey 166 troncos de palmeras muertas a causa de los incendios de 2012 y por envenenamiento, en unas labores que cuentan con un presupuesto de 126.000 euros.

El programa se lleva a cabo por medio de una encomienda a la empresa pública Gesplan en la GM-2 al paso por el Guro y en los palmerales de Guadá, Piedra Quebrada o de la Casa de la Seda, entre otros, indicó en un comunicado la institución insular.

La actuación consiste en el corte, troceado y traslado de los troncos a un vertedero con el objetivo de evitar que los ejemplares caigan sobre terrenos particulares, carreteras, viviendas o caminos.

La campaña empezó a mitad del pasado mes de mayo y desde entonces se han retirado un centenar de troncos al ritmo de seis o siete por día, y concluirá el próximo 31 de agosto.

Las labores se inician después de haber denunciado el Cabildo de La Gomera los actos vandálicos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y comunicar al Ministerio Público que se iba a proceder a retirar los troncos.