El Tenerife anunció ayer la ampliación de la duración del contrato de Carlos Ruiz por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017. De esta manera, el club se asegura la presencia en su primera plantilla de uno de sus futbolistas más regulares en las dos últimas campañas, con 40 y 39 partidos jugados en cada una de ellas -uno de la Copa del Rey en la segunda-, siempre como titular, y cinco goles marcados, tres en la 14/15 y dos en la 15/16.

"Estoy muy contento por seguir dos años más", dijo ayer el central nacido en la localidad granadina de Baza el 20 de julio de 1983. "En la Isla estoy encantado. Aquí me he sentido muy apoyado tanto por la afición como por los compañeros, en el vestuario, y también por el club", añadió el jugador, que fichó por el Tenerife en el verano de 2013, procedente de la SD Ponferradina.

Carlos aseguró que las negociaciones avanzaron sin inconvenientes. "Las dos partes estábamos interesadas en llegar a un acuerdo y cada una puso lo que tenía que poner para que así fuera. Sellamos el pacto muy rápido y podré irme de vacaciones más tranquilo".

Ruiz aclaró que la opción de permanecer en el plantel blanquiazul estuvo siempre por delante de cualquier otra propuesta. "He tenido claro que lo que primero quería era seguir en este club", indicó el zaguero. "Es cierto que pudo existir el interés de otros equipos, pero dejé todo eso a un lado para escuchar primero al Tenerife".

En clave de futuro, y aún con la sensación de alivio presente por haber evitado la caída a la Segunda B, compartió sus propósitos para la temporada venidera. "Espero que vivamos un año más tranquilo que este, que se haga un proyecto serio, que la gente que se quede esté igual de comprometida que hasta ahora y que los que vengan, lo hagan para aportar y hacer entre todos una campaña digna", dijo en una rueda de prensa desarrollada en el estadio.

En su repaso de lo sucedido en la Liga recientemente finalizada, insistió en la implicación de los jugadores como uno de los factores más determinantes. "Nos pasó de todo, desde la destitución de un entrenador a las bajas de compañeros que tuvieron que salir del club antes de lo esperado". En este sentido, reconoció que la responsabilidad de todos los futbolistas no fue absoluta en el inicio del curso. "Un porcentaje muy alto del éxito en cualquier proyecto pasa por tener gente comprometida, y aquí la hemos tenido, salvo alguna excepción al principio de la temporada con algunos compañeros. Pero nos quedamos los que de verdad creíamos en esto y lo sacamos adelante", añadió.

Carlos también ofreció su punto de vista sobre la decisión del club de mantener al frente del equipo a Raúl Agné. Para el central, se trata de una "postura acertada", porque repetirá el "cuerpo técnico que llevó al equipo a conseguir el objetivo" de la permanencia. "Trabajando la idea que tiene el míster durante una pretemporada, el equipo competirá a un alto nivel".