El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha advertido hoy de que está prohibido equivocarse en los fichajes para la próxima temporada, además de asegurar que no taponarán a los futbolistas que lleguen de la cantera.

El máximo dirigente blanquiazul ha relatado, en una entrevista en Canal 4 Tenerife, que en la entidad esperan transmitir ilusión a la afición y poder dar la campanada el próximo curso.

También ha comentado que Alfonso Serrano, el secretario técnico, conoce bien el mercado y tiene localizadas los jugadores que necesita el equipo, y ha insistido en que traerán de fuera los futbolistas que no encuentren en el mercado canario.

El presidente ha adelantado que van a utilizar el máximo presupuesto para confeccionar la plantilla que les permita el tope salarial de la Liga de Fútbol Profesional, al tiempo que ha dicho que "la deuda seguirá bajando lo que tiene que bajar".

En cuanto a las críticas que ha recibido de varios sectores, Miguel Concepción ha afirmado que no pueden condicionar su gestión "pequeños grupitos, que no van más allá de treinta o cuarenta personas".

El presidente ha recordado que en la última junta tuvo el apoyo del más del 80 % del capital social representado, por lo que "jamás" se ha planteado dimitir.

Miguel Concepción ha informado de que "lo lógico" es que las elecciones para designar el nuevo consejo de administración sean entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2016, mientras que ha comentado que no van a tomar decisiones que hipotequen a los próximos gestores.

El empresario palmero ha recalcado que entregarán un club estable, bien gestionado y con una deuda controlada, y ha reiterado que llegó al club para realizar un trabajo, no para colgarse medallas.

Sobre el próximo presidente, Concepción ha avisado de que para dirigir al Tenerife "hace falta aplicar conocimientos de gestión empresarial, aparte del amor y cariño que se le tenga", y ha recalcado que le consta que hay varios candidatos a presidir el club, aunque aún "no se han postulado".