La junta directiva del Barcelona ha convocado una reunión extraordinaria hoy (17:00 horas) para poner fin a sus funciones, ya que se espera que la mayoría de sus miembros, incluido el presidente Josep Maria Bartomeu, dimita para dar inicio a la campaña para la elección de nuevo equipo directivo.

La reunión está prevista en las oficinas del club, aunque una hora antes el presidente convocó a los medios para realizar un "balance de mandato", como así informa la entidad azulgrana. La casi totalidad de aspirantes a la presidencia está a la espera de la dimisión de la junta para salir a escena, debido a que a pesar de algunas intenciones expresadas públicamente, algunos no quieren dar el paso hasta que la directiva cese.

Este es el caso del principal favorito, Joan Laporta. En las encuestas conocidas, Laporta ha sido el socio con mayor intención de voto, seguido por el empresario Agustí Benedito o del presidente, Josep Maria Bartomeu, en otros.

Mientras tanto, el carrilero Aleix Vidal pasó a primera hora de la mañana de ayer la revisión médica y posteriormente firmó su contrato con el FC Barcelona, que lo presentó oficialmente por la tarde.

Vidal, de 25 años, viajó desde Sevilla en la tarde del pasado domingo. A primera hora fue citado en los servicios médicos y se soimetió a una exploración clínica.

Posteriormente firmó el contrato que le liga al Barça durante las próximas cinco temporadas. Según algunas informaciones, la operación podría alcanzar los 18 millones de euros, sumando una cantidad fija (10) y variables.

Aleix Vidal, nacido en Puigpelat (Tarragona), militó en el fútbol base del Barcelona, además de en el Cambrils, el Reus Deportiu y el Nástic de Tarragona.

El fichaje del exjugador del Sevilla es el primero con vistas a la próxima temporada del FC Barcelona, que acaba de cerrar una campaña exitosa con la consecución del segundo triplete de su historia.

De todas formas, se da la circunstancia de que el jugador catalán no podrá ser inscrito hasta el 1 de enero de 2016, debido a la sanción que la FIFA impuso en su día al FC Barcelona a raíz del "caso La Masia".

"Para mí, no era un inconveniente fichar por el Barça y estar cuatro meses sin jugar. Puedo mejorar muchas cosas en los próximos meses", dijo Vidal.

Una de las cuestiones "a mejorar" serán los mecanismos defensivos como lateral derecho, una posición en la que ha empezado a destacar en el tramo final de la temporada con el Sevilla.