TODOS los caminos conducen a... Italia. La Liga transalpina ha abierto una puerta a varios jugadores del Uruguay Tenerife, cuyo futuro se vio comprometido tras la salida a la luz del caso Simpromi. En el mercado invernal, fueron el gomero Javi Rodríguez y el tinerfeño Ayose Suárez quienes hicieron las maletas para desembarcar en el Napoli de la Serie A (máxima categoría) y en el Gruppo Fassina de la Serie A2 (segunda), respectivamente.

Ahora son los jugadores tinerfeños Kevin Yanes y Yeray Alcaraz los que probarán fortuna. El primero lo hará en el Futsal Bisceglie, una escuadra al sur del país que recientemente ascendió a la Serie A2. Mientras, el segundo compartirá vestuario con Ayose Suárez en el Gruppo Fassina.

Yanes viajará a lo largo del día de hoy a Italia para pasar el reconocimiento médico y firmar, por un año, con su nuevo club. El zurdo de 25 años comenzó la temporada jugando en el filial celeste. La desbandada de la mitad de la temporada propició que subiera al primer equipo. Bajo las órdenes de Ruymán Cabello, no se perdió ningún partido y fue el máximo goleador de su equipo.

Será la segunda experiencia lejos de casa para el realejero. En la temporada 2009/10 militó en el murciano Montesinos Jumilla de Segunda División. Una categoría en la que repetiría con el propio Uruguay de Francis Arocas tres campañas después.

Por su parte, Alcaraz llegó a un acuerdo con su nuevo club gracias a la intermediación un Suárez que anteriormente se había interesado por José Luis Gomis, aunque el meta declinó el cambio de aires. Con 23 años, el de Ofra lleva solo dos años como federado ya que siempre había jugado a fútbol 11.

Puede que las llegadas de Kevin y Yeray, sumadas a la presencia de Javi Rodríguez y Ayose Suárez (una vez renovados sus contratos), no sean las últimas de exjugadores del Uruguay. La aventura italiana sigue llamando a la puerta.