El fichaje de Ángel Rodríguez Díaz, delantero lagunero de 28 años que abandonó el Tenerife en 2010, es la gran apuesta de la dirección deportiva de la entidad blanquiazul en la lista de refuerzos para la delantera de la próxima temporada.

La vuelta de Ángel ya fue una aspiración frustrada la pasada temporada, porque el jugador prefirió volver a intentar triunfar en Primera División y aceptó la oferta del Éibar, pero la temporada no ha resultado satisfactoria para el delantero, que solo disputó 15 partido, de ellos solo 6 de titular para un total de 530 minutos, en los que no llegó a marcar. Para el Tenerife, Ángel es una prioridad absoluta. Si acepta venir, sería el delantero centro óptimo en los planes de Raúl Agné y por eso ya ha habido contactos entre las partes. Varias personas del club han hablado con el futbolista, que no se ha decidido a aceptar una propuesta en la que el Tenerife está dispuesto a hacer su mayor inversión económica del nuevo proyecto. La espera continúa.

Al margen de lo que suceda con el delantero -en esa zona del campo el club necesitará más refuerzos para cubrir las bajas de Aridane, Maxi Pérez, Abdón e Ifrán-, los planes del nuevo equipo estarán condicionados por el éxito de la operación salida, en la que el mayor inconveniente podría radicar en alcanzar un acuerdo con Kike Rivero, que tiene un año de contrato pero no interesa al entrenador, que le mandó un mensaje muy claro negándole un solo minuto en el partido de trámite del pasado domingo en Soria. Tampoco continuarían, si hay acuerdo, el meta Roberto Gutiérrez y el mencionado Aridane, a pesar de tener vínculo vigente con el club.

Quedan más casos, entre los que destaca el futuro del canterano Cristo Martín, con el que todavía no ha habido conversaciones. El club ha aplazado su caso hasta la próxima semana, pero su continuidad no está nada clara. Cristo acaba contrato y tiene una de las fichas bajas de la plantilla, pero la idea de la entidad estaría enfocada a buscar un futbolista para esa posición que complemente al canterano Jairo Izquierdo, que regresa de su cesión en el Real Murcia. En ese sentido, también parece improbable que Juan Carlos Real se quede, atendiendo a su elevado caché económico.

Cajamar promociona los hábitos saludables entre la base

Cajamar en Canarias celebró recientemente una jornada dedicada al fomento de los hábitos saludables a la que asistieron los jugadores de cinco de los nueve equipos filiales de fútbol base del CD Tenerife. Mañana se repetirá para los canteranos del resto de equipos. La acción se enmarca en el acuerdo de patrocinio suscrito con el club, por el que Cajamar se comprometió a colaborar en la financiación de los equipos de formación y en el desarrollo de acciones dirigidas a promocionar la vida sana y el consumo de verduras y frutas frescas. La jornada tuvo lugar en el IES Geneto y contó con la nutricionista Marjorie Duchateau, quien se ocupó de trasladar a los asistentes la importancia del consumo diario de la dieta mediterránea. Durante la exposición incidió en "mantener una hidratación adecuada en los entrenamientos y partidos, así como consumir hidratos y proteínas para una recuperación nutricional adecuada". Asistieron ala charla Juan José "Sesé" Rivero y Carlos Sánchez por parte del CD Tenerife y Cajamar.