El padre del joven detenido el pasado sábado por la noche en un bar de Valle de Guerra, junto a diversos vecinos, considera que la actuación de los policías locales de La Laguna resultó "abusiva y desproporcionada" a raíz de que se produjera un malentendido entre otro de sus hijos y el primer agente municipal que pidió identificarlo.

Así consta en la denuncia que el citado hombre, de 52 años, interpuso en la jornada de ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, después de que el sábado se produjera un altercado entre varios funcionarios policiales y un grupo numeroso de vecinos de Valle de Guerra en el citado establecimiento de la calle El Puente, cuando se jugaba y había finalizado el partido de la final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus.

El argumento de la familia afectada en el incidente es que uno de los hermanos profirió una serie de palabras malsonantes a raíz de una jugada en la citada competición. La familia cree que el primer motorista que intervino pudo interpretar que esas palabras, como "chivato" u otras, se las dirigían a él, por lo que procedió a identificarlo. Pero, sin duda, el altercado fue a mayores a raíz de que los dos motoristas acudieran con refuerzos de la Policía Local y, más tarde, también del Cuerpo Nacional de Policía, lo que enervó aún más a los vecinos. En la denuncia, el padre del joven arrestado señala que el primer motorista que actuó fue a por su hijo, lo agarró por el cuello y lo puso contra la pared. Y cuando le pidió a otro agente que frenara tal acción, a él le hicieron lo mismo. Pero llegó su segundo hijo y preguntó qué le hacían a su padre, a la vez que gesticulaba.

Y ese joven fue el que acabó arrestado, tras recibir diversos golpes con las defensas de varios agentes, según la denuncia interpuesta ayer. El padre también trató de frenar esa agresión y también fue agredido, según relató a la Policía Nacional. Al parecer, el padre perdió dos veces el conocimiento, pero los agentes municipales no quisieron activar una ambulancia, según aseguró ayer.

las claves

El padre del joven que fue detenido el pasado sábado por la noche en Valle de Guerra interpuso ayer una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, donde califica la actuación de la Policía Local de "abusiva y desproporcionada".

La familia del arrestado asegura que todo empezó por un malentendido entre uno de los jóvenes y el primer motorista que lo fue a identificar cuando se desarrollaba el partido de la final de la Champions League, tras decir unas palabras malsonantes.