La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias celebra este jueves, a partir de las 10.30 horas, una práctica de investigación de las posibles causas de incendios forestales, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así, esta práctica forma parte de un curso de investigación, donde el alumnado, 15 agentes de seguridad y emergencias, podrá comprobar sobre el terreno las marcas y vestigios dejados por un incendio, con el fin de determinar las causas y la autoría del fuego.

Durante la acción, que tendrá lugar en la Zona de las Mesas de Ana López, próximo al Centro de Interpretación Degollada de Becerra, en la carretera de San Mateo hacia la Cruz de Tejeda, se detallarán las fases de la investigación que se aplicarán para analizar la superficie quemada: inspección ocular, localización del inicio del fuego, delimitación del terreno, la forma y sentido de propagación y la elaboración del informe final para determinar la autoría del incendio.

Por su parte, el ejercicio práctico estará coordinado por el ingeniero técnico forestal y analista de incendios, Federico Grillo.