La pareja detenida en relación con la muerte de la mujer de nacionalidad extranjera hallada muerta en la noche del domingo en una finca del municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal con heridas de arma blanca pasará este miércoles a disposición judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el paso a disposición judicial de la pareja está previsto este miércoles a las 9,30 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Las mismas fuentes han señalado, además, que el resultado provisional de la autopsia indica que la mujer, de 39 años y vecina de Ribeira (A Coruña), falleció como consecuencia de "heridas de arma blanca".

Mientras la pareja continúa detenida en dependencias de la Guardia Civil, prosiguen este martes las diligencias de investigación por parte de la Policía Judicial con la toma de declaración a testigos, entre otros.

HECHOS

Fue en la noche del domingo, pasadas las 21,00 horas, cuando el dueño de una finca encontró el cuerpo de la mujer cuando se dirigía a regar en el lugar de A Fandiña. La víctima presentaba varias cuchilladas en el costado, heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

Tras su detención, en la tarde del lunes se realizó un registro del domicilio de los dos arrestados en relación a la muerte de la mujer.