La concejal electa del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cristina Tavío ha renunciado hoy a su acta, así como a tomar posesión del cargo en el pleno constitutivo de la corporación, en el convencimiento de que "es lo mejor para dar estabilidad, seguridad jurídica y confianza" a la ciudad.

Cristina Tavío asevera en un comunicado que da el paso de renunciar al acta de concejal "convencida de que es lo mejor para dar estabilidad, seguridad jurídica, confianza y un nuevo impulso a una capital que realmente lo necesita", y agradece a las direcciones nacional, regional e insular del PP "la confianza" que han depositado en ella.

Tavío asegura que esa confianza la ha depositado en ella el PP "incondicionalmente a lo largo de mi trayectoria política, compromiso que refuerzo hoy con esta decisión reflexionada y firme".

Añade su disposición a trabajar por cada vecino de los 84 barrios, las miles de familias y cada unos de los empresarios y autónomos de Santa Cruz, lo que seguirá siendo una de sus prioridades como diputada electa por Tenerife en el Parlamento de Canarias.

Destaca también "la ilusión, capacidad y talento" de los concejales electos del Partido Popular "y del gran equipo que me acompañó en las pasadas elecciones locales en Santa Cruz de Tenerife, que seguirá defendiendo y cuidando nuestra ciudad porque sé bien que la quieren y que la conocen mejor que nadie".

Tavío señala que se siente "una privilegiada" por haber podido trabajar junto a Zaida González, Carlos Garcinuño, Carlos Correa, José Carlos Acha, Óscar García y Yolanda Moliné -concejales electos del PP en el consistorio- y se muestra "plenamente convencida" de que servirán a los intereses de Santa Cruz "colaborando con lealtad con todos los grupos políticos y pondrán a nuestra querida capital por encima de todo".

Tanto a la nueva corporación municipal que comienza como al alcalde que resulte elegido de entre sus miembros la dirigente popular les desea "suerte y acierto en su cometido", que espera que cumplan "con voluntad de diálogo y acuerdo".

Cristina Tavío pide además "a cada vecino de Santa Cruz de Tenerife" que se ilusionen con la ciudad y que aparquen "toda ideología para concentrar las energías "en refundarla y aprovechar ese mar de oportunidades que siempre ha estado ahí".