Pier Luigi Cherubino, exfutbolista y aspirante a la presidencia del CD Tenerife, declaró ayer en Radio Club que propone "una campaña electoral limpia" y que no afecte al rendimiento de la plantilla blanquiazul, una vez se sabe que el proceso de renovación del consejo de administración será entre febrero y junio de 2016. Pronosticó que serán unas elecciones "bonitas, especiales, intensas y movidas".

Cherubino avanzó que aceptará "debates públicos" en radio o televisión con el resto de candidatos. El exjugador vaticina que habrá, a lo sumo, tres o cuatro aspirantes, "pero esto no es el paraíso como dice Miguel Concepción".

En la entrevista, confirmó que concurrirá a las elecciones al frente de una plancha y se mostró reacio a pactos entre candidatos. "Cada vez queda menos, que es lo importante. Estoy esperando a que llegue ese momento y que se produzca un cambio", reseñó.

El que fuera delantero del cuadro chicharrero resaltó que "cada vez son más los apoyos" que recibe. "Vamos a estar preparados para cuando llegue el día, aunque me encantaría que las elecciones fueran ya. Eso sería lo mejor para el Tenerife, pero es el actual consejo el que decide", valoró. A renglón seguido, manifestó que sí habría sido nocivo para el club que la asamblea fuese en diciembre de 2016, porque se habría hipotecado el futuro deportivo de la entidad.

Sobre las recientes manifestaciones de Amid Achi, agradeció Cherubino que siempre le trate "desde el respeto". Además, demandó que en las elecciones "sea un porcentaje altísimo de accionistas el que decida, y que el pequeño accionista sepa que su voto también es importante".

También se refirió a las palabras de Concepción sobre las críticas que ha recibido desde las gradas del Heliodoro. "Lo que yo nunca haría sería catalogar al aficionado del Tenerife como participante de grupitos; ni a una persona, ni dos ni a mil. Cualquier aficionado del Tenerife es importantísimo y merece un respeto. En ese sentido, creo que Miguel se equivoca totalmente y falta al respeto a la afición", censuró Pier. "A mí nunca se me ocurriría hablar de grupitos", añadió.

En su alocución, el aspirante anunció que en la presentación de su proyecto se darán "nombres de personas históricas del tinerfeñismo" que irán con él.

En cuanto a la contratación de un nuevo entrenador si es elegido presidente, no descartó seguir contando con el actual preparador de los blanquiazules, Raúl Agné, de cuyo trabajo hizo una valoración positiva y recordó que él no construyó la plantilla a la que condujo a la permanencia.

Por último, se mostró crítico con la forma de prescindir de algunos futbolistas y técnicos. "Cuando leo a Concepción que Cervera decidía los fichajes, no encuentro explicación a situaciones como la salida de Ayoze Díaz porque no había más laterales izquierdos específicos en la plantilla, o la falta de comunicación con Guarrotxena. Doy gracias a que vino Raúl Agné y salvó la situación, porque estaba muy complicada", completó.