La decisión adoptada por Izquierda Unida de que sus dos concejales electos en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no entren a formar parte del gobierno local provocará que la popular Noelia García resulte alcaldesa el próximo sábado al contar con la mayoría simple de los 21 ediles que forman parte del pleno.

Izquierda Unida ha informado hoy en rueda de prensa de la decisión tomada y aseguran que "pactar no garantiza el cambio real en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane".

"Ese cambio no pasa por gobernar con los partidos que llevan tanto tiempo con poder en este municipio", explicó el cabeza de lista, Felipe Ramos.

IU no es un proyecto aislado del resto de la organización y es necesario respetar las directrices de no apoyar acuerdos que permitan políticas neoliberales en las que se incluyen PP y CC, agregó.

Al respecto, Ramos afirmó que, no obstante, IU no niega la posibilidad de llegar a acuerdos en medidas concretas en estos cuatro años en el marco de nuestro programa, pues la voluntad es realizar una oposición constructiva.

La posición de Izquierda Unida situaría a Noelia García (PP), ganadora de las elecciones con 10 concejales en la Alcaldía de Los Llanos el próximo sábado, aún sin apoyo de otra formación política.