Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sorprendieron, recientemente, a algunos operarios de una empresa de pinturas e impermeabilizaciones que estaban señalizando, de manera totalmente ilegal, un estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en una calle de la capital tinerfeña.

La mencionada infracción tuvo lugar en una de las vías públicas del barrio de Las Moraditas de Taco, según manifestaron en la jornada de ayer las fuentes consultadas sobre este curioso asunto.

Los agentes municipales procedieron, en primer lugar, a identificar a los trabajadores de la mencionada empresa.

Los funcionarios comprobaron que ni dichas personas ni la sociedad tenían autorización alguna, ni licencia para esta actuación en la vía pública y para la que se requiere un procedimiento administrativo concreto.

Los policías locales que intervinieron decidieron posteriormente paralizar los trabajos.

Además, comunicaron esta infracción grave al encargado de la empresa, quien detalló los datos del encargo recibido aunque reconoció no tener permiso para tal señalización.

Toda esta información fue requerida para el acta administrativa que tramitaron los agentes.

Al mismo tiempo, los agentes solicitaron el borrado de la señalización ilegal y, con posterioridad, se comprobó que habían repintado la zona con pintura negra, aunque no de manera adecuada, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Jefatura del cuerpo en un comunicado.

Como quiera que esta acción puede suponer una infracción de carácter grave, por parte de los miembros de la patrulla se elevó el oportuno informe al área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento capitalino para que instruya un procedimiento sancionador a quienes encargaron pintar ese "aparcamiento especial".