El alcalde en funciones de Vilaflor, Manuel Fumero, confirmó anoche la existencia de un incendio que se registró a las 19:15 horas de ayer y que poco antes de la medianoche ya había afectado a 25 hectáreas, según la primera estimación del Cecopin, del Cabildo.

Las llamas comenzaron en la zona de Fuente Fría (Vilaflor), por debajo del área recreativa Las Lajas, que quemaba anoche pinocha y las copas de algunos pinos. La zona forma parte del área afectada por el incendio del año 2012, por lo que el lugar "no dispone de mucho combustible".

Efectivos de las Brigadas Forestales (Brifor), del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo; de las policías locales de Adeje y de Vilaflor, así como dos dotaciones del Consorcio Insular de Bomberos de Las Chafiras (San Miguel de Abona) acudieron a sofocar el incendio.

El fuego se registró a la altura del kilómetro 60 de la TF-21 (carretera de La Orotava de Cuesta de la Villa a Granadilla), junto a la misma vía, y a tres kilómetros de distancia de Pinalito, donde hace quince días tuvo lugar otro. Las fuentes consultadas no descartan que pudiera ser provocado.

Antes de la medianoche, uno de los flancos del frente ya se encontraba a casi un kilómetro del borde de la carretera, donde comenzó. Desde el Cabildo se planificó un operativo para contener el avance, pues se trataba de una zona de difícil acceso y no se veía, donde pese al tiempo fresquito se temía por algunas ráfagas de viento. Anoche se pidió la intervención de la UME, del Ejército, y para esta mañana se prevé la intervención de helicópteros para controlar el fuego.