Los cielos mañana estarán poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura y en las zonas de costa del resto de las islas, las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso y los vientos serán de componente norte flojo, predominando las brisas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas serán de 19 grados y las máximas de 25.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos de componente norte de fuerza 2 o 3 en régimen de brisas en las aguas en las aguas costeras de las islas occidentales, donde habrá mar rizada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En las aguas costeras del canal Anaga-Agaete habrá vientos del nordeste, con intervalos de variable de fuerza 2 o 3, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 metro; en Gran Canaria será de componente norte .

Los vientos serán del norte de fuerza 3 o 4 en el Canal de Jandía-La Isleta, donde se espera marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En las aguas costeras de Gran Canaria también serán de componente norte de fuerza 2 o 3 y habrá marejadilla, mientras que en el resto de las islas orientales serán de fuerza 2 a 4 y habrá áreas de marejada en el oeste. En todas ellas se prevé mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 18 a 21 grados y máximas costeras entre los 24 a 27 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 17 a 21 grados y máximas costeras entre los 24 a 27 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso aumentando a nuboso durante las horas centrales del día afectando a zonas de interior y vertiente sur. Baja probabilidad de lluvias débiles en zona sur. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 19 a 21 grados y máximas costeras entre los 24 a 26 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

Poco nuboso aumentando la nubosidad durante las horas centrales del día afectando desde zonas de interior por debajo de los 1800 hasta zonas de litoral. Baja probabilidad de lluvias débiles en vertiente sur y este. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 18 a 21 grados y máximas costera entre los 24 a 26 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas. En cumbres centrales, viento del oeste fuerte, con rachas que podrían alcanzar e incluso superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Poco nuboso, tendiendo a aumentar la nubosidad durante las horas centrales del día y afectando principalmente a la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 18 a 21 grados y máximas costeras entre los 24 a 26 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

Poco nuboso aumentando la nubosidad durante las horas centrales desde zonas de interior por debajo de 1800 metros hasta costa. Baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 18 a 21 grados y máximas costeras entre los 24 a 26 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 25

EL HIERRO

Poco nuboso aumentando la nubosidad durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras oscilando entre los 19 a 21 grados y máximas costeras entre los 23 a 26 grados. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 22