Los partidos que constituyen la Mesa de Negociación del Pacto, en orden a establecer el Marco de relaciones por el que se habrán de regir las conversaciones:

1. Los bollos, cruasanes, pasteles, magdalenas, cafés, té y leche, así como las mermeladas y viandas, serán de cuenta de la delegación socialista. La mantequilla correrá a cargo de Coalición Canaria.

2. A lo largo de las negociaciones los diferentes portavoces podrán concurrir a los medios de comunicación. El mensaje de todos y cada uno de ellos será siempre que los acuerdos presentan serias dificultades, pero que los negociadores los estamos superando con dedicación y seriedad. Si alguien plantea alguna duda debido a que en la mesa se encuentra Julio Cruz, se responderá con evasivas.

3. La situación en La Palma será abordada (como las mantelerías) por una subcomisión específicamente creada al efecto. Se pondrá a disposición de la misma el refuerzo de un equipo de expertos del Colegio Oficial de Sicólogos de Canarias.

4. Cuando en un ayuntamiento la fuerza más votada no pueda gobernar con la menos votada, la más votada propondrá un pacto con cualquiera de las menos votadas que tendrá que ser votada por la más votada, aunque antes habrá de ser consensuado con la más votada de las menos votadas y la menos votada de las más votadas. Si no fuera así, se haría exactamente lo contrario.

5. Si en algún pequeño municipio se producen incumplimientos del pacto, aplicaremos de inmediato el artículo 28: si no pactas, no cobras. Si son grandes capitales es otro cantar. Trataremos el asunto con mucho mimo y mucho cariño mientras le apretamos las tuercas a Bermúdez.

6. En la Mesa de Negociaciones quedan estrictamente prohibidas las palabras altisonantes, los insultos y las patadas en el pepillo. El tono de las intervenciones habrá de ser apasionado pero docto y sereno, una cosa así como José Miguel Ruano, pero como si el interviniente estuviera realmente vivo.

7. Ningún miembro de la Mesa podrá optar a puestos en el reparto de cargos del Pacto de Gobierno, excepto en el supuesto de que alguno lo desee de forma vehemente, en cuyo caso tiene que escribirlo en una carta cerrada, adjuntar una estampita de santa Gema y depositarla ante el mismo notario en el que juró fidelidad Anselmo Pestana o dejó su programa electoral Antonio Alarcó (Notaría La Fe del Carbonero). Si lo hace así, Julio Cruz puede proponerse para la Presidencia del Parlamento.

Adicional Primera:

En todas las fotos que se realicen de la Mesa Negociadora los miembros han de estar sentados, por petición expresa de José Miguel Barragán, que es el más bajito.

Adicional Segunda:

Cuando nos referimos en este documento a miembros en todos los casos queremos indicar personas.

Adicional tercera:

Como Clavijo puede gobernar con el PSOE o con el PP/ASG, los de Coalición podrán ponerse siempre un poquito más chulos. Incluso en el caso del Artículo 1 en vez de mantequilla podrán traer vaselina.